El Club Deportivo Illescas comunica que el jugador Guillermo Miranda Izquierdo “Guille Izquierdo” será jugador del club para lo que queda de temporada 2020/2021.
Guille Izquierdo (1999, La Frontera, Tenerife) llega al equipo para reforzar el juego ofensivo del equipo ya que es un joven extremo izquierdo con gran desborde, explosividad y que también se sacrifica en defensa.
Nuestro nuevo jugador empezó a jugar en el equipo de su pueblo el U.D.V. Frontera en edad prebenjamin. En este equipo se forma como futbolista y persona, cabe destacar como en su primer año de cadete debutó con el primer equipo en Preferente, finalmente tras acabar su etapa cadete decidió poner rumbo a otro equipo para iniciar una etapa tan bonita como es la etapa juvenil.
Así decidió coger las maletas e irse a Valencia para militar en el Almussafes CF donde militó sus dos primeros años de juvenil. Con 18 años decide enrolarse en el UD Alginet y acabar así su etapa juvenil compitiendo en una categoría tan bonita como la Liga Regional Preferente Juvenil.
Tras esa etapa en Valencia decidió volver a su tierra y su equipo de toda la vida, el U.D.V. Frontera, para competir como senior y ayudar al equipo en Primera Regional. Así pues tras la paralización de la liga en Canarias Guille decidió buscar nuevas oportunidad surgiendo la del CD Illescas, equipo al que no dudó en ir ya que consideró esta opción como una oportunidad para subir de escalón en si trayectoria por lo que confiesa que “no me lo pensé dos veces y acepté la oferta”.
Tras la suspensión momentánea del fútbol canario nuestro joven extremo tenía claro que no quería volver a estar parado y por ello la operación se realizó de forma rápida y eficiente.
El jugador ya ha entrado en la dinámica de grupo habiendo realizado hasta dos entrenamiento a la orden de Migueli, por lo que ya conoce el Municipal de Illescas que será su nueva casa y al cual define como “un campo genial”. También ha podido ya crear relaciones con el equipo y cuerpo técnico, ahora solo falta que conozca a nuestra afición a la cual de momento por las restricciones no podrá ver ni sentir. Por ello, hasta que eso sea posible ha querido hacer un pequeño resumen de su juego para que se hagan una idea de lo que puede aportar, así pues Guille cree que es “un extremo con explosividad, buena visión de desmarque y colaborativo en el aspecto defensivo”.
Ahora el jugador se centra en ponerse a punto por lo cual le beneficia que este fin de semana no haya liga ya que así podrá amoldarse mejor al equipo y sumar más entrenamientos con el equipo de Migueli. En cuanto a objetivos Guille solo pide “mejorar como jugador y aportar todo lo posible para que el equipo logre sus objetivos.
El extremo cierra la plantilla del CD Illescas que acaba finalmente con 23 jugadores, los cuales intentarán lograr el objetivo de quedar entre los 6 primero. Una tarea que no será nada fácil al quedar solo ocho partidos para acabar la primera fase del campeonato.