Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Javi Meléndez, nuevo entrenador del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas comunica que el entrenador Francisco Javier Meléndez Cabanillas “Javi Meléndez” será el encargado de dirigir al equipo hasta el final de esta temporada 2020/2021.

Javi Meléndez (1976, Humanes, Guadalajara) llega al equipo para afrontar los 6 partidos que queda de primera fase y la segunda fase en la cual el equipo espera meterse entre los seis primeros y asegurarse la permanencia de esta forma.

Nuestro nuevo entrenador ha tenido una gran experiencia como jugador en equipos como el Guadalajara, Pontevedra o Real Ávila CF mientras que en los banquillos ha tenido 3 grandes experiencias y la que afronta con nuestro club será la cuarta la cual esperamos que sea satisfactoria para ambas partes.

Javi empezó su carrera como entrenador en el CD Guadalajara Veteranos donde estuvo dos temporadas la 2016/2017 y la 2017/2018 logrando grandes resultados en ambas temporadas. En su palmarés hay un campeonato de España que lograron en la temporada 2017/2018 tras vencer en la final al Campello. Tras este triunfo el propio CD Guadalajara le puso al cargo del primer equipo en Tercera División donde estuvo 5 meses logrando buenos resultados y teniendo al equipo a un punto de los puestos de playoff, pero la directiva decidió dejar de contar con él.

Tras esta situación, a la temporada siguiente, es decir, la 2019/2020 recaló en el CD Móstoles URJC donde coincidió con nuestro jugador Mario Sanjurjo. En el conjunto mostoleño consiguió dos títulos al ganar la fase autonómica de la Copa Federación y la Copa de la Real Federación Madrileña de Fútbol. En liga desplegó un gran fútbol y una propuesta interesante y atrevida pero tras tener algunos resultados negativos perdió su puesto en enero. Ahora tras un año vuelve a los banquillos aunque no ha estado parado puesto que ha estado viendo mucho fútbol y analizando jugadores además de haber comentado partidos para Deportes CMM  en más de una ocasión.

Javi sabe que han sido días donde todo ha ido muy rápido “ya que esta oportunidad llega a través de mi representante” que fue el encargado de dejar su informe para que tanto Juanvi Arias, nuestro director deportivo, y el presidente Sergio Fraga, decidieran entre varios candidatos. Tras conocer la decisión de que contaban con él, el mister ha tenido que tomar varias decisiones a título personal y de cuerpo técnico para ponerse a trabajar lo antes posible.

Sobre la plantilla, el técnico de Humanes admite que conoce a varios miembros de la plantilla por lo que sabe perfectamente del gran potencial que hay en el equipo. Pero tiene claro que más allá del gran nivel que les va a permitir hacer frente a cualquier rival tiene claro que “hay que intentar que muchos jugadores entiendan que defender es aún más importante”.

Sobre su idea de juego, Javi se define como un entrenador al que le gusta el balón y que su equipo tengan personalidad para ello los jugadores tienen que ser valientes. Da mucha importancia a saber elegir bien los momentos del partido para hacer un fútbol u otro pero siempre con una gran intensidad defensiva en todo momento.

En cuanto al cuerpo técnico,  José Antonio Amaro será el segundo entrenador del equipo mientras que en los otros puestos aún se está negociando para ver quién acompañarán a nuestro míster en esta andadura.

Por último, destacar que nuestro nuevo técnico ya conoce a la plantilla a la cual estuvo dirigiendo en el entrenamiento de ayer y ya prepara el partido de su debut que será este domingo a las 17:00 h en el partido que disputará el equipo contra el CD Toledo en el Salto del Caballo. Esta será la primera final de las 6 que afronta el técnico, Javi tiene claro “que no hay que pensar más allá del primer partido. Querer meter del segundo gol antes del primero no suele ir bien”.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: More renueva con el CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: More renueva con el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Daniel Moreno Arévalo “More” seguirá defendiendo nuestra camiseta para la temporada 2024-2025.  Nuestro jugador disputará así su tercera temporada como senior en nuestro equipo.  More  (29/04/2003) seguirá creciendo junto a nuestro club en el Municipal de Illescas otra temporada más en 2ª Federación. Nuestro mediapunta/extremo seguirá […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]