El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el mediocentro Adrián Cuesta Campos seguirá defendiendo la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador vivirá así su segunda temporada en el primer equipo del club pero la tercera en la entidad al jugar un año en el Juvenil Nacional.
Adrián Cuesta (30/12/2001) se convierte así en el segundo renovado para este temporada tras un gran año en su primera temporada como jugador senior acabando siendo determinante en el final de temporada.
El jugador con pasado en la cantera del Atlético de Madrid, del Getafe, del Alcorcón y del Rayo Majadahonda llegó en la temporada 2019/2020 al Juvenil Nacional del club siendo pieza importante del equipo y consiguiendo debutar con el primer equipo llegando a jugar hasta 2 partidos, en Puertollano y en Socuéllamos.
Para la temporada anterior Adrián contó con la confianza del club y formó parte de la plantilla de primer equipo en su primer año senior. En esta temporada 2020-1 ha disputado un total de 1170 minutos en 22 partidos. Un muy buen dato para ser su primer año en Tercera además anotó 2 goles en esta última fase de permanencia ante Atlético Ibañés y Almagro, ambos en el Municipal de Illescas.
En su rueda de prensa tras su renovación, Adrián confiesa que se ha sentido muy cómodo en el club desde el principio. “El Illescas apostó por y me hizo debutar” apostilla Adrián que también valora mucho la gran relación en el vestuario que hay con sus compañeros.
El joven mediocentro valora su primer año senior como muy bueno, donde ha podido disfrutar de muchos muchos y muy importantes para conseguir la salvación la cual considera que “era muy merecida para el equipo”. En este año ha podido descubrir bien la categoría la cual define como “muy difícil y competitiva con equipos importantes con grandes estadios y en las que todos compiten al mismo nivel”.
Sobre el proyecto para esta temporada confiesa que “me parece muy bien que se apueste por la gente joven que viene con gansa de trabajar, de mejorar y de darlo todo por el equipo”. Sobre el entrenador Pablo Nozal, con el cual coincidió en la cantera del Atlético de Madrid, tiene claro que es un entrenador con las ideas muy claras y muy exigente por lo que les vendrá bien para lograr los objetivos. Adrián confiesa que “con él tuve uno de mis mejores años en el Atleti” así que espera lo mismo este año.
Los objetivos para esta temporada los tiene claros, intentar hacer un buen año y disfrutar cuando juegue sumando todo lo posible al equipo. Para despedir quiso dejar un claro mensaje a su afición. “Estad tranquilos e ilusionados porque lo vamos a dar todo en el campo y seguro que conseguiremos nuestro objetivo haciendo disfrutar a la grada” expresó para acabar su rueda de prensa el mediocentro canterano del club.
Adrián se suma así a Pedraza como de momentos los únicos jugadores confirmados en la plantilla aunque el club trabaja en poder confirmar los siguientes nombres de jugadores que se unirán a los ya confirmados con el objetivo de volver a ilusionar a la afición, a la ciudad y a nosotros mismos.