COMUNICADO: El CD Illescas realizó su Asamblea Ordinaria

En el día de ayer 8 de julio el club celebró la asamblea ordinaria con sus socios en el Municipal de Illescas, en un tarde donde el viento fue el gran protagonista.

Tras leer el acta anterior, se realizó un balance de la temporada  2019/2020 donde el equipo consiguió el objetivo de la salvación, ya que aunque se canceló la liga y no hubo descensos, el equipo estaba fuera de esos puestos en el momento de la cancelación.  Ante una temporada que no ha sido fácil nuestro presidente Sergio Fraga quiso agradecer el compromiso y esfuerzo de los jugadores por ayudarnos a conseguir el objetivo y dejarse todo en el campo.

En cuanto al apartado económico, el club repasó los gastos e ingresos de la última temporada confirmando que la temporada ha acabado con superávit, algo importante para la próxima campaña. También se confirmó que la deuda que tiene el club está casi finiquitada y en 2021 estará totalmente pagada.

Tras la aprobación de los gastos de la anterior temporada se empezó a explicar el proyecto de la temporada 2020/201 en la cual el objetivo va a ser asentarse en la categoría, ya que un descenso sería muy dañino para el devenir del club. El club espera ir poco a poco asentándose en la categoría y no sufrir esta temporada.

Para ello, se ha confirmado que el presupuesto va a ser mayor que el de la temporada pasada aunque aún no hay uno definitivo ya que se barajan hasta 3 distintos dependiendo de ciertas variantes.

En la asamblea nuestros directivos explicaron qué es el Proyecto Impulso 23, una ayuda que da la RFEF para tender a  la profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera División.

En cuando al apartado deportivo, nuestro director deportivo Juanvi Arias confirmó que la plantilla ya tiene la mitad de jugadores confirmados y que dentro de poco se podrán anunciar novedades. Se está buscando hacer una plantilla algo más corta, pero más polivalente y competitiva. Además se ha confirmado otro año más el convenio de filialidad con el C.D. Sagreño Yuncler.

Una de las dudas más importantes de los socios fue el abono, ante la incertidumbre de cuándo empezará la liga y con qué medidas, el club ha anunciado que la cuota se abonará en un solo día antes del inicio de la liga. Los precios para los socios de la temporada anterior serán 20 euros para jubilados y 30 para no jubilados, mientras que para los no socios será de 50 euros.

Por último, se informó a los socios que se están preparando algunas iniciativas que ya se anunciarán en su momento para el 75º aniversario del club que será en el año 2021.