El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar Miguel Ángel Sánchez, el hasta ahora entrenador del Juvenil Preferente, va a hacerse cargo de entrenar al Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022.
Miguel no puede ser mejor elección ya que es puro ADN Illescas puesto que lleva desde los 17 años ligado a la entidad, siendo entrenador en la cantera desde esa edad. Además, hay que recordar que ha defendido la elástica illescana un total de 10 temporadas, jugando varias temporadas en Tercera con el primer equipo.
Miguel conoce a la perfección lo que es entrenar en fútbol base ya que ha pasado por todas las categorías excepto Alevín, consiguiendo ascensos como el de hace tres temporadas en cadetes de Preferente a Primera División Autonómica, además de haber logrado ascensos con el Infantil o el equipo femenino.
En esta última temporada ha estado a cargo del Juvenil Preferente consiguiendo acabar en el quinto puesto tras un año donde muchos jugadores se tuvieron que adaptar a la categoría. Tras esta primera experiencia se pone a cargo de un equipo que desde que volvió a subir en la temporada 2012-2013 ha mantenido la categoría y que este último año se metió a la fase por el ascenso a División de Honor.
Miguel admite que ha tomado la decisión de dirigir al Juvenil A porque se ve con la “ilusión y la capacidad para ayudar a que el proyecto sea cada vez más ambicioso y competitivo”. No tiene tapujos en decir que es “la oportunidad de mi vida ya que puedo seguir escalando año a año en este club que tantos años llevo trabajando y tanto quiero”.
Sobre la competición admite que le motiva mucho por la igualdad que hay, el gran nivel de los equipos y la competividad que hay, última cualidad que le encanta ya que “soy adicto a competir”. Tras su primer año dirigiendo a juveniles cree que ha aprendido lecciones muy importantes como que el grupo debe estar unido y motivado, con un vestuario fuerte y que la relación con el mister funcione cree que se pueden hacer grandes cosas.
En este año va coincidir con muchos jugadores de la generación del 2003 con la cual consiguieron el ascenso a Primera División Autonómica Cadete. Este hecho también le ha dado muchas ganas de aceptar este reto. Está muy contento de poder compartir vestuario con parte de ese equipo y cerrar un ciclo con ellos al acabar su etapa juvenil esta temporada.
Sobre el objetivo para este año es tajante y directo: “vamos a cambiar el discurso y ser ambiciosos.” Por ello, va a pelear por intentar que el equipo luche por estar lo más arriba posible ya que según explica: “Illescas se merece soñar y queremos transmitir al socio que se pueden hacer grandes cosas”.
Ahora le toca trabajar en la confección de una plantilla junto a la dirección deportiva así que dentro de poco se irá dando a conocer los integrantes. También se anunciará el cuerpo técnico que le va a acompañar en esta bonita pero dura aventura.
Desde el club nos alegramos mucho de poder contar con Miguel para este gran reto ya que sabemos que lo va dejar por todo hacer un gran año. Además confiamos mucho en su trabajo y dedicación para seguir formando jugadores que es lo más importante para todos.