COMUNICADO: Daniel Morante sube al Juvenil Nacional

El CD Illescas Fútbol Base quiere comunicar la continuidad del extremo Daniel Morante García el cual hará la pretemporada del Juvenil Nacional para la temporada 2020-2021.

El  mediapunta/extremo disputará  su última temporada como juvenil tras militar las dos últimas temporadas en el Juvenil Provincial, siendo pieza importante ambos años con buenos números ofensivos.

Daniel (11-09-2002) ha jugado toda su vida en el Illescas, equipo donde ha aprendido y ha disfrutado del fútbol desde  muy pequeño. En todo este tiempo ha mejorado mucho como jugador, siendo un jugador importante en la cantera illescana. En su último año como infantil consiguió anotar 23 goles en 24 partidos demostrando que es un jugador con gran capacidad para generar goles. En su etapa cadete a pesar de bajar su capacidad goleadora sí aportó una media de 5 goles por temporada para ser un jugador muy destacado en todos los equipos en los que estuvo.

Hace dos temporadas inició su etapa juvenil en el Juvenil Provincial, equipo que compitió a gran nivel quedando tercero y donde Morante consiguió ser uno de los mejores jugadores del equipo logrando anotar 10 goles en 24 partidos, consiguiendo ser el segundo máximo goleador del equipo. Esta temporada que no ha sido nada fácil para los jugadores del Juvenil Provincial dirigido por Javier Cerrato ha conseguido rendir igualmente de gran forma siendo uno de los puntales arriba anotando 5 goles.

Ante el nuevo reto que afronta este año como es jugar en Liga Nacional Juvenil, la máxima categoría juvenil regional Morante afirma que “tengo muchas ganas de dar el ánimo y ayudar al club”. Así pues en su último año en su etapa de cantera quiere ser un hombre importante en un equipo que pinta muy ilusionante.

Daniel es un atacante muy polivalente ya que puede jugar por dentro y en banda, algo muy importante para una plantilla. En este año que ya asume bastante experiencia quiere demostrar todo su talento en el equipo de Félix Baños.

Ante la situación que vivirá el fútbol, nuestro atacante  cree que el fútbol va a tener “difícil volver a ser como siempre en estos momentos” aún así tiene claro que lo que debe hacer es “hacer todo los que nos digan y respetar todas las normas necesarias”. Sobre la temporada que según comunicó la RFEF empezará a finales de octubre Morante confiesa que su objetivo individual es “crecer como jugador” mientras que el colectivo debería ser “ganar la liga y mejorar todos como equipos”, algo que no va a ser nada fácil pero los pupilos de Félix Baños con tesón y constancia seguro que competirán al máximo.

En el Club Deportivo Illescas Fútbol Base  nos alegramos de poder seguir contando con Morante otro año más,  un gran jugador de la casa, que estamos seguros que en este último año de juvenil tiene muchas cosas aún por dar a nuestra escuela. Así pues esperamos desde el club poder ayudarle  a seguir con su progresión en esta categoría tan bonita.